viernes, 18 de septiembre de 2015

Mis últimas horas (Parte II)


Con motivo del concurso "Relatos a dúo II", organizado por los compañeros de Círculo de Escritores, os presentamos Soledad Gutiérrez  y este que os habla; nuestro relato de misterio "Mis últimas horas".  El tiempo sigue pasando... 

(la primera parte la puedes encontrar en este enlaceContinúo con la segunda parte.







[...]Puede que, después de todo, no me esté volviendo loco, aunque no sé si sería mejor estar perturbado para sobrevivir a esto. A fin de cuentas, nadie me daba por cuerdo.

20:50 horas

Hace frío, pero apenas queda leña para encender un fuego. Ya no me importa que averigüen que estoy aquí. Lo saben, me acechan. Apenas puedo ver con la tenue luz de esta vela gastada.

Llevo días sin comer, tampoco tengo alimentos, me queda ya poca agua, y mi estómago está empezando a petrificarse -como el resto de mi cuerpo-.

21:59 horas

Los escalofríos recorren mi pellejo al ritmo de cada trueno tembloroso del viento y chirrido de ventanas. Temo que de un momento a otro estallen dejando la habitación llena de cristales. Ellas tampoco son capaces de alejarme de este infierno. La cabaña se encoje, y mi vida también. Intuyo que suben por estos páramos desde las ruinas, vienen a por mí.

23:58 horas

No creo que tenga mucho tiempo, esto se acaba. No sé cómo luchar contra esta locura, me sobrepasa. Las oigo… rodean la cabaña. Las oigo arañar, mordisquear. Se gruñen entre ellas.

Si alguien sobrevive quiero que sepa que lo siento. Una teoría loca me llevó a mis últimas horas. Sólo espero que no sean también las vuestras. Tengo miedo. Vosotros también deberíais tenerlo, me temo.

Cada segundo que pasa las noto más inquietas, más violentas. Apenas puedo ver con la escasa luz de la vela. Suenan las campanadas del viejo reloj anunciando la medianoche.

¡ACABAN DE ROMPER UNA VENTANA! ¡Ya están aquí! Qué Dios me ayud






                                                               Fin

19 comentarios:

  1. Aggggg ¿cómo nos dejáis así? Genial, desde el principio hasta el final. Un final con final abierto. A imaginarnos que serán esas pequeñas criaturas. Al terminar de leer he podido respirar de nuevo. Estaba completamente en tensión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, María. Me alegro de que te haya gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esa es la idea María, imaginar, qué cada uno saque los demonios que lleva dentro jeje

    Y a esperar lo peor... porque... ¡vienen a por nosotros! (cara de pánico, incluida) :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda continuación al relato de Soledad!! Me encanta el ritmo apremiante que le habéis imprimido, hace que nuestro temor vaya en aumento y que una sensación de angustia nos invada. Muy bien conseguido el efecto!!

    Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es interesante dejar un final abierto a la imaginación, no sólo para imaginarse qué hay fuera, sino también para pensar en el final del protagonista. Como le contaba a Soledad, me ha hecho recordar la saga "Evil dead" (esa cabaña me resultaba familiar jeje) y eso me ha hecho leerlo todo con simpatía.

    ¡Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Julia C, gracias por tus palabras. Eso intentaba conseguir, que el lector sintiera al menos un poco ese agobio apremiante de escapar, de sobrevivir...

    José carlos García, "Evil dead". Gran saga, aunque la verdad no la tenía en mente mientras escribía. Más bien pensaba en algo más relacionado con Lovecraft, pero ahora que lo dices...si, esa cabaña. gracias por leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecto dejar el final abierto. Ya deje el comentario en el blog de soledad, diciendo que me fascinan los relatos planteados de este modo. Un diario, un cuaderno de bitácora. Las narraciones en forma epistolar son tremendamente sugerentes para mí.

    En realidad no cabe otro final. Hubiese sido absurdo que pudiese escribir al mismo tiempo que le estaban matando. Por lo que dejar el suspense en pun tos suspensivos es adecuado, al mismo tiempo que estremecedor.

    El lector queda en suspense imaginando las barbaridades que le habrán realizado, sin la necesidad de que el autor sea explícito.

    Me ha encantado, felicidades a los dos.

    Aprovecho la ocasión para recordarte que una vez finalizado el concurso, se realizara un libro en formato PDF, y en descarga gratuita con los autores que den su autorización.
    *La autoría y los derechos sobre la obra continúan siendo propiedad de los autores. La publicación en este libro se realiza bajo la cláusula de “Autorización”
    La lista de autores que previamente han concedido su autorización se puede consultar en este enlace:
    https://plus.google.com/103885723365256729478/posts/fkABZqSt4Ao
    Por ese motivo te comento si queréis ver incluido vuestro relato en el mismo. No hay ningún compromiso por vuestra parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Oscaar Ryan. Me alegro de que te haya gustado. Y llevas razón, contar lo que le hacen si está en primera persona es un poco absurdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un desenlace perfecto para la propuesta inicial. Palpitante tensión, ritmo frenético y un final genial, nada como la imaginación del lector para intensificar y dar rostro al terror que nos acecha. Gran trabajo, compañeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Edgar. Me alegro que te gustará. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Lechugaaaaaaaas!! Peeee-Peeerooooo... ¡Estáis Locos! ¿Cómo nos dejáis con esta intriga? O.o

    ¡Ainnns! Qué vais a hacer que me transforme en Sombra y me cuele por la ventana... ¡Que me puede la curiosidad! ;)

    Me encanta el ritmo frenético que le has dado al final... ¡Es muuuy trepidante! Hasta te hace leer más y más rápido, como si así pudieras adelantarte a lo que "Demonios" fuera eso y poder verlo como un simple espectador.

    Yo sigo pensando que los Espectros (o lo que fueran) solo querían un poco de compañía, que se sentían muuu solitos... ;P

    ¡Muy chuliiiiii!

    ¡Besotes Gigantes! ^w^

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por tus palabras, Campanilla! Me alegro que te haya gustado. ¡Besos gigantes para ti también!

    ResponderEliminar
  13. Qué maldad! Y ahora qué? a ver quién duerme esta noche. Me la pasaré pendiente de la ventana. NOOOOOOOO!!!
    Muy bueno, supongo que cada uno de nosotros (los lectores) nos hemos imaginado un ser diferente entrando por la ventana, pero todos igual de aterradores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno. Escalofríante final. Estará loco el protagonista o acaso esas criaturas existen. Por las dudas pondré rejas en mis ventanas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por el merecido premio. Escalofriante relato que te pone el miedo en el cuerpo y encima te deja con las ganas de más...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones personales por este galardón tan merecido por vuestro relato.
    Ha sido terrorífico leeros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó cómo se va planteando la tensión y el ambiente desde la primera parte. Considero que lograron mantener el ritmo, la tensión y el estilo (cosa que a veces no pasa en esto de los diferentes autores en un solo texto)
    Felicidades por el oro!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por las felicitaciones. Me alegro que os gustara. Definitivamente tengo que hacer cambios en el blog ya que no puedo responder a comentarios. Solo puedo escribir un nuevo comentario en el mismo. Gracias por leernos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Produce angustia mientras se lee desde la primera parte hasta el final de esta donde todo acaba materializándose los temores que al principio solo estaban en los pensamientos. Me encanta.

    ResponderEliminar